DON AMADO PAREDES

He soñado estar en una mesa brindando con los grandes gozadores del vino y del pensamiento americano, Walt Whitman, Neruda, Borges y la divina Gabriela Mistral, quien buscaba pámpanos en las viñas de Elqui para sus niños. Todos juntos levantemos nuestras copas repletas de un montón de montones amontonados de aromas, gustos y sabores.

Salud con Torreón de Paredes, el Vino que se gusta y se siente.

Rengo, Mayo de 1979.

PRESENTE

Desde su fundación en 1979, Viñedos Torreón de Paredes, ubicado en Rengo, 114 kilómetros al sur de Santiago, ha desarrollado su labor vitivinícola. El cuidado de la calidad de sus vinos es una cualidad que Torreón de Paredes preserva gracias a su tradición familiar. Don Amado Paredes es el mentor y fundador de esta exitosa casa de vinos, mientras que sus hijos Álvaro y Javier lideran el trabajo conjunto de un equipo humano de primer nivel.


Nuestros Vinos

Don Amado

Este excepcional vino celebra y honra el legado del Fundador de nuestra viña, Don Amado Paredes, de quien toma su nombre, ha sido elaborado con nuestras mejores uvas tintas de los viñedos más antiguos de la propiedad familiar. Las uvas para este vino se cosechan manualmente y se someten a un riguroso proceso de doble selección. Su crianza toma lugar en barricas nuevas de encina francesa por un periodo de 18 a 24 meses, logrando, de este modo, crear este mundialmente reconocido y premiado vino.

RECOMENDAMOS ACOMPAÑAR CON:

Ideal para acompañar carnes rojas, cordero, pichones, foie gras, pato o tocino.

SU TEMPERATURA IDEAL:

16-18 °C

Merlot | Reserva Privada

Vino tinto, sedoso, de fina naríz, buena estructura y gran personalidad

Vino producido con una cuidadosa selección de las mejores uvas del viñedo adulto. Criado durante 12 meses en barricas nuevas de encina francesa. De color rojo rubí intenso con tonos violáceos, elegante bouquet, aromas a guinda, mora y cassis, en boca es amplio, de buen equilibrio entre fruto y madera, con refinadas notas a especias, humo y vainilla.

RECOMENDABLE SERVIR CON:

Albacora, atún, salmón, pavo, codorniz, carne de cerdo, pastas.

SU TEMPERATURA IDEAL:

16-18 °C

Cabernet Sauvignon | Reserva

Vino tinto, con carácter, sabroso, y buen final

Vino criado durante 12 meses en barrica de encina francesa. De color rojo rubí intenso, con aromas a frutos rojos y elegantes notas a vainilla y chocolate negro, de taninos firmes, maduros y gran persistencia en boca.

RECOMENDAMOS ACOMPAÑAR CON:

Preferentemente con carnes rojas, jamón crudo, tocino, venado, aves de caza, queso gruyère.

SU TEMPERATURA IDEAL

18 °C

Sweet Raquel | Late Harvest

Vino dulce, fino bouquet y equilibrada acidez

Este vino Reserva Late Harvest, es un tributo a Raquel Legrand, la esposa de nuestro fundador don Amado Paredes. Es un vino de producción limitada, elaborado con uvas escogidas de Gewürztraminer y Sauvignon Blanc. Fermentado y criado lenta y delicadamente en barricas de encina francesa. De dulzor complejo y gran frescura debido a su acidez natural. Vino con gran potencial de guarda.

RECOMENDAMOS ACOMPAÑAR CON:

Preferentemente con quesos fuertes, foie-gras y postres elaborados.

SU TEMPERATURA IDEAL:

8 -9 °C

Sauvignon Blanc | Andes Collection

Vino blanco, redondo, con aromas a cítricos y durazno de equilibrada acidez

Las uvas para este vino son cosechadas usualmente a fines del mes de Febrero y comienzo de Marzo, en su óptimo estado de madurez y su fermentación se realiza en estanques de acero inoxidable. De color amarillo pajizo con matices verdosos, aroma a frutos cítricos y durazno, en boca es jóven, fresco, frutoso, de vibrante acidez y delicado final.

RECOMENDABLE SERVIR CON:

pescados y mariscos o como aperitivo.

SU TEMPERATURA IDEAL:

8-10 °C

wine shop

Acá podrás comprar nuestros vinos con valores preferenciales.

Para pagar, esto lo puedes hacer en: efectivo y tarjetas de débito o crédito y/o transferencias, y así, seguir disfrutando de la experiencia Torreón con amigos y seres queridos.

wine tours

Ven a disfrutar de la experiencia Torreón en un lugar lleno de historia y tradición, en el valle del Alto Cachapoal, Rengo, Chile.