Facebook Twitter Instagram Galería Fotos English »
Los Viñedos

Ubicación:
Valle del Alto Cachapoal
Altura:
323 metros
Latitud:
34°24´Sur
Longitud:
70°49´Oeste
Clima:
Mediterráneo templado,caluroso de día y frío en las noches. Gran amplitud térmica
Suelo:
Cordilleranos aluviales, pedregosos y de buen drenaje
Precipitación:
527 mm (anual)
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Viognier
Irrigación:
100% riego por goteo. Agua pura proveniente del Rio Claro
Cosecha:
100% a mano

Los Viñedos Torreón de Paredes, están ubicados en la ciudad de Rengo , localida geográfica que es en si un área específica de cultivo y de Denominación de Origen (D.O). Esta Denominación de Origen se encuentra en el corazón mismo del Valle del Cachapoal, Región de Rapel.

La edad promedio del viñedo es de 35 años y comprende las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y Gewürztraminer. Todas estas variedades se producen, elaboran y embotellan en origen en nuestra bodega elaboradora de Rengo.

 

El año 1997 se inició un Plan de Importación de nuevos cepajes desde Francia con distintos viveristas certificados. Tras haber desarrollado un proceso dificultoso y de acucioso control por parte de el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), se han desarrollado plantaciones con cepajes nuevos : Syrah, Pinot Noir, Merlot (diferentes clones), Chardonnay (diferentes clones), Sauvignon Blanc (diferentes clones), todos los cuales están hoy dando sus frutos y enriqueciendo el carácter de nuestros vinos, haciendo realidad nuestro principio de mejora continua en busca de la excelencia.