En 1979, a sus setenta años, Amado Paredes decide dar un nuevo giro a sus actividades y compra una viña en la comuna de Rengo, la cual con el correr del tiempo y gracias a mucho esfuerzo y dedicación, se convertiría en una de las más prestigiosas viñas del Valle del Alto Cachapoal.

Pese a la raigambre familiar en su propiedad, esta viña esta formado por un sólido grupo humano compuesto por ingenieros agrónomos, enólogos y personal, orientado a la producción de vinos de calidad.

Amado Paredes
El fundador

Los viñedos de Torreón de Paredes están ubicados a 3 kms. Al este del pueblo de Rengo, a 114 kms. Al sur de Santiago, en los faldeos de la Cordillera de Los Andes y son regados por las aguas de los hielos eternos que son captados en el embalse “Los Cristales”.

En este rincón Austral del mundo las plantas de la vid se desarrollan en forma maravillosa, sus hojas y frutos son tan hermosos y lozanos que podrían adornar los jardines del cielo.

Este vino que lleva nuestro nombre es el fruto de años de esfuerzo, de voluntad, de entusiasmo y de fe que han sido las palancas que me han movido junto a mis hijos a sacar este producto que hoy entregamos al país y al mundo para competir con los mejores de su especie.

El legado

Álvaro asume las delicadas labores de supervisión agronómica y enológica, desempeñando los cargos de Winemaker y Gerente de Producción; mientras tanto Javier desempeña el cargo de Gerente General, tomando en sus manos la dirección de la empresa y la comercialización de la marca en el exterior.

Herederos de una rica tradición familiar a la que han incorporado moderna tecnología, los Viñedos Torreón de Paredes están presentes con su producción de excelencia en el mercado nacional e internacional.

Javier Paredes Legrand: Managing Director
Alvaro Paredes Legrand: Winemaker – Director
Alejandro González Legrand: Director


El equipo enológico

Nuestro equipo conoce la tierra y viñedos. No se cosecha ninguna uva hasta que se pruebe y durante la fermentación se prueba cada tanque y barril por lo menos una vez al día con alta rigurosidad.

Head Winemaker

Álvaro Paredes

“Soy de profesión Arquitecto y formado bajo intereses diversos, la pasión por las cosas bellas, la música, la estética y la buena mesa; Esta situación de vida otorgada por el azar y los designios de Dios me llevaron junto a mi padre, Don Amado a vivir y querer la tierra, a desarrollar un verdadero estilo de vida en el mundo de la viticultura y el Vino.

Enóloga

Eugenia Díaz

“Los hitos importantes de mi vida se definen en un…. antes o después de la vendimia. Mis vinos son como mis hijos, se sueñan, existe preparación para su llegada, cuido todos los aspectos que la naturaleza me ofrece”.

Enóloga

Isabel Paredes

“Desde niña nace mi pasión por el vino y su cultura, estudié agronomía para convertirme en enóloga, adquiriendo experiencia en Nueva Zelanda y Francia, para después de unos años, volver a Torreón de Paredes, la viña que fundó mi abuelo.”

Nuestros vinos iconos


Vino Don Amado

Don Amado

Vino Icono
Sweet Raquel

Sweet Raquel

Late Harvest